lunes, 15 de junio de 2020

Pese a optimismo sobre pandemia, siguen numerosos casos de Covid-19 en SLP

PESE A OPTIMISMO SOBRE PANDEMIA, SIGUEN NUMEROSOS CASOS DE COVID-19 EN SLP



San Luis Al Instante.- No obstante el optimismo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la situación de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país y al contradictorio mensaje sobre la contingencia en la entidad potosina, continúan registrándose bastantes casos en San Luis Potosí.

Hasta el corte de la noche del domingo 14 de junio se confirmaron 59 pacientes y cuatro muertes; si bien es cierto, el número de contagios disminuyó en forma significativa en relación con días recientes, cuando se registraron casi un centenar en 24 horas.

Durante la conferencia de prensa remota de esta mañana del lunes 15 de junio, las autoridades del Comité de Seguridad en Salud informaron que los contagios por el SARS-COV-2 siguen incrementándose y superando las proyecciones. No obstante, el gobierno federal ha considerado que el Semáforo para la entidad potosina se se encuentra en naranja. Afirmación que no ha sido aceptada por las autoridades locales.

La cifra de casos subió a 1,731 y de decesos a 113 fallecimientos. 
De los nuevos casos son 22 mujeres y 37 hombres, entre ellos se encuentra un menor de menos de un año de edad y hasta los 75 años de edad. De las defunciones, son los cuatro hombres, uno de Soledad, uno de Tamazunchale, uno de Villa de Reyes y un residente de otro estado, pero atendido en SLP.

No hay comentarios: