lunes, 22 de junio de 2020

Exige regidor panista a Equis Nava renuncia del Comisario de Policía por incapaz

EXIGE REGIDOR PANISTA A EQUIS NAVA RENUNCIA DEL COMISARIO DE POLICÍA POR INCAPAZ


San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, consideró que el trabajo que se ha venido haciendo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de su titular, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, no ha sido el más adecuado.

Prueba de ello, agregó, es la elevada incidencia delictiva que se tiene registrada en la Capital; por lo que insistió en la necesidad de que se destituya al actual titular en aras de generar un cambio en esta área.

"No hay una coordinación, se sigue diciendo ‘estamos trabajando, se va a trabajar’, pero no lo vemos. Estamos a más de un año y medio de trabajo del director de esta área y no se ha visto un cambio real en beneficio de la ciudadanía", afirmó.

El regidor insistió en que el tema de la seguridad es una de las demandas más grandes que tiene la ciudadanía por lo que se tienen que implementar los protocolos inmediatos para garantizar el bienestar de los potosinos.

Recordó que en meses anteriores se realizó la contratación de varias unidades y patrullas que, se supone, se estarían implementando para fortalecer los rondines y la vigilancia en todos los sectores de la capital.

Sin embargo, no se está viendo un trabajo real o una utilización efectiva de estos vehículos por lo que, al final, no se está aprovechando la inversión ni el gasto que se hace para tener las unidades a disposición del Ayuntamiento, subrayó.

Azuara Azuara sostuvo que no es sólo un reclamo de la ciudadanía o de su parte como regidor, sino que a este tema se suma el reclamo de los propios agentes de la corporación.

"Ellos han denunciado en repetidas ocasiones la necesidad de que se genere un cambio en la titularidad de la Dirección General de Seguridad Pública, ante las deficiencias que se están generando y la necesidad de que haya mejor respuesta a favor de la población", puntualizó el regidor del PAN, el mismo partido que postuló al edil Nava Palacios.

No hay comentarios: