viernes, 19 de junio de 2020

Estalla brote de SARS-COV-2 en Poder Judicial, a 24 horas de reapertura

ESTALLA BROTE DE SARS-COV-2 EN PODER JUDICIAL, A 24 HORAS DE REAPERTURA


San Luis Al Instante.- A escasas 24 horas de haberse reanudado actividades en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se ha registrado ya al menos un caso de contagio por el nuevo y fatal coronavirus SARS-CoV-2. Al mismo tiempo, esta circunstancia expuso el nepotismo y la corrupción ahí existentes.


Culpan a delegada del ISSSTE (nuera del magistrado Zavala) de crisis en la institución

La persona que ha sido identificada como contagiada por el mortal coronavirus, causante de la temible enfermedad Covid-19, es Alma Delia González Centeno, secretaria de Estudio y Cuenta y, a la vez, hermana de la magistrada Graciela González Centeno. Esta relación, al mismo tiempo, ha evidenciado la podredumbre en que se encuentra hundido el Poder Judicial de SLP.

Entre empleados y abogados litigantes ha cundido alarma, pues se teme que el mortal coronavirus SARS-CoV-2 ya se encuentre en el ambiente de los juzgados, a unas horas de haberse reiniciado actividades, luego del paro decretado en marzo pasado a causa de la pandemia que azota a esta entidad mexicana, como al resto del mundo.

Según versiones difundidas, este caso quedó expuesto en el filtro sanitario y se interrogó a la persona sobre sus síntomas. Enseguida fue enviada a su casa para guardar aislamiento y someterse a la prueba de Covid-19.

Trabajadores temen que se trate de ocultar el hecho, por lo que solicitan a la Secretaría de Salud implemente medidas necesarias, a fin de constatar si no hay más casos.


No hay comentarios: