jueves, 11 de junio de 2020

Descontrolado Covid-19 en SLP: Hubo 98 nuevos casos y 5 muertes en las últimas horas

DESCONTROLADO COVID-19 EN SLP: HUBO 98 NUEVOS CASOS Y 5 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS



San Luis Al Instante.- La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante la mortal enfermedad Covid-19, se encuentra descontrolada en San Luis Potosí, frente a la fría indiferencia del gobernador Juan Carreras y del presidente capitalino Xavier Nava Palacios, quienes han permitido la apertura de numerosos negocios y la realización de actividades no esenciales, como el Tianguis Dominical de Las Vías, la apertura del parque de Morales y del Paseo a la Presa, así como la operación de antros y restaurantes.


Al corte de la noche del miércoles 10 de junio, cuyas cifras fueron dadas a conocer esta mañana de jueves en conferencia de prensa a distancia, el número de contagios se disparó a 98 casos nuevos y cinco defunciones más. Sólo el martes 9 de junio se contabilizaron 71 contagios y 7 decesos.

A consecuencia de lo anterior, la entidad potosina casi llega al centenar de fallecimientos, con 99; en tanto, el número de enfermos ha sumado 1,477 personas. Permanecen como sospechosos 499 pacientes. 
De las cinco defunciones, 3 son residentes de San Luis Potosí, 1 de Villa Hidalgo y otro más de Cárdenas; dos fallecieron el pasado 7 de junio, otro más el día 9 y el último este miércoles 10.

Los casos presentados oscilan entre los grupos de edad de dos a 82 años de edad, 53 son mujeres y 45 son hombres.

Por municipios, la enfermedad se ha registrado de la siguiente forma: San Luis Potosí (27), Soledad (4), Matehuala (3), Ahualulco (1), Mexquitic (2), Salinas (2), Santa María del Río (6), Villa Hidalgo (1), Cd. Fernández (3), Rioverde (1), Cd. Valles (14), Tamuín (1), Axtla (1), Matlapa (4), Tamazunchale (6), Tampacán (1), Xilitla (9), Aquismón (2), Coxcatlán (1), Tancanhuitz (1), Tanquián (3), Tanlajás (1), Otro Estado (4). La presencia del SARS-CoV-2 ya también se registró en el municipio de Villa de Guadalupe.

En cuanto a hospitalizaciones, hay 140 pacientes. De ellos, 78 se encuentran estables y 25 muy graves o críticos; 112 se encuentran en el área de cuidados respiratorios y 35 en terapia intensiva.

A pesar de que cada día que pasa, la pandemia por SARS-CoV-2 y su enfermedad Covid-19 aparece descontrolada y con casos que van multiplicándose, las autoridades encabezadas por el gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal Xavier Nava Palacios ningún dedo mueven para obligar a la población a respetar las medidas sanitarias.

Por irresponsabilidad de X. Nava: ¡Azota Covid-19 a empleados municipales!

Pese a pandemia, X. Nava obliga a trabajar a personal del sistema educativo municipal

Abrirán parque de Morales y Paseo a la Presa en el pico más elevado de la pandemia

No hay comentarios: