sábado, 13 de junio de 2020

Reitera presidente del Congreso exhorto para abastecer de medicinas a IMSS e ISSSTE

REITERA PRESIDENTE DEL CONGRESO EXHORTO PARA ABASTECER DE MEDICINAS A IMSS E ISSSTE



Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reiteró el llamado a las instituciones de salud federal para abastecer de medicamentos para tratar padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes e hipertensión entre otros, y que a últimas fechas presentan faltantes en las clínicas y hospitales de San Luis Potosí.

Dijo que por ello, el Congreso del Estado envió exhortos tanto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que mantengan un abasto eficiente de estos medicamentos y no se ponga en riesgo el tratamiento oportuno de los pacientes.

“Lo correspondiente en materia de exhortos que es lo que puede hacer el Congreso a la autoridad federal, porque son instituciones de carácter federal donde debemos advertir que cualquier acción que no se esté haciendo y cualquier medicamento que esté faltando en estas enfermedades pueden poner mermar la salud de las personas ante la pandemia”, dijo.

Reiteró que es indispensable que tanto el ISSSTE como el IMSS garanticen la salud de los pacientes, entregando de manera oportuna los medicamentos adecuado a los pacientes para su tratamiento, por lo que deben resolver estos faltantes de estos cuadros básicos a la brevedad posible.

“Hay que advertir muchísimo en que se tengan los medicamentos necesarios, pero de manera potencial aquellos que pueden salvaguardar su integridad que te garanticen tu seguridad para ayudarte a mantenerte en estos niveles. Estos cuadros básicos de medicamentos están desde 1945 y ya se tiene una historia, una medición, cuáles son las enfermedades que se te están presentando y cuál es el cuadro básico que necesitas tener para atender la demanda”, concluyó.

No hay comentarios: