jueves, 13 de enero de 2022

VIDEO | Posponen autoridades una semana más el regreso a clases presenciales en SLP

VIDEO | POSPONEN AUTORIDADES UNA SEMANA MÁS EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN SLP



San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer esta mañana del jueves 13 de enero su instrucción de que las clases presenciales en San Luis Potosí sean postergadas una semana más, a consecuencia de la explosión pandémica de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la grave enfermedad Covid-19.

La indicación del Jefe del Ejecutivo fue hecha a través de un video por Facebook, transmitido en su cuenta oficial. En este mismo video informó sobre la inauguración de un programa de tortilla subsidiada a mitad de precio en la Capital del Estado. Al mismo tiempo, mencionó sobre la higienización de todas las aulas y escuelas del territorio potosino, a fin de salvaguardar la salud de las comunidades educativas. 

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, emitió un comunicado en donde informa a la comunidad educativa de San Luis Potosí que el regreso a clases presenciales en todos los sistemas educativos del nivel básico, previsto para el próximo lunes 17 de enero, se aplazará hasta el lunes 24.

Lo anterior ante la recomendación del sector salud para mayor efectividad del refuerzo de la segunda dosis que se aplica a este sector. Hay que recordar que entre el miércoles 12 y el viernes 14 de enero se ha aplicado la segunda vacuna contra Covid-19 entre trabajadores de la educación de la entidad potosina.



No hay comentarios: