viernes, 28 de enero de 2022

Hay capacidad hospitalaria en SLP para atender a pacientes Covid, afirma Salud

HAY CAPACIDAD HOSPITALARIA EN SLP PARA ATENDER A PACIENTES COVID, AFIRMA SALUD


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Durante las dos últimas semanas, en San Luis Potosí se ha incrementado el número de personas hospitalizadas debido a complicaciones por Covid-19, sin embargo, se informa que aún hay camas disponibles para atender a la población afectada, y se tiene previsto ampliar esa capacidad en por lo menos tres hospitales de los Servicios de Salud del Estado, indicó su Director General Daniel Acosta Díaz de León.

La institución cuenta con 188 camas de 633 totales que hay en los hospitales de todo sector Salud para atender pacientes por Covid-19, y como se anunció en su momento, los Servicios de Salud están preparados para ampliar el número de camas de ser necesario en tres hospitales. De las 188 camas para atención Covid con las que cuentan los Servicios de Salud, hasta el momento se tienen 83 disponibles.

Díaz de León dijo que como ya se había advertido, “ómicron no es solo una gripa”, ya que como toda variante de Covid-19 implica riesgos de complicaciones, principalmente si se tienen enfermedades previas o si las personas no se han vacunado. “De los decesos reportados el 27 de enero, 8 de 12 personas no contaban con ninguna vacuna” y de las muertes registradas a partir de que se inició la vacunación en el Estado – el 15 de febrero 2021- hasta el primero de enero de este año se habían registrado dos mil 544 muertes de las que dos mil 108 no acudieron a recibir la inoculación.

Es necesario que las personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria acudan de manera oportuna a atención médica para que reciban orientación y puedan descartar o confirmar la enfermedad a Covid-19, y de confirmarlo, se proceda al aislamiento durante siete días como medida indispensable para ir cortando la cadena de contagios.

El Secretario de Salud subrayó que además de vacunarse es urgente que las y los potosinos sigan aplicando las medidas de prevención, como es lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, guardar distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones; y reiteró el llamado a todos los sectores a seguir las medidas del semáforo Naranja que está en vigor, por lo menos hasta el 6 de febrero.

No hay comentarios: