domingo, 30 de enero de 2022

Nuevo modelo policial y creación de SSPC es respaldada por Consejo de Desarrollo Social

NUEVO MODELO POLICIAL Y CREACIÓN DE SSPC ES RESPALDADA POR CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL 


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Consejo de Desarrollo Social Municipal respaldó plenamente el nuevo modelo policial, la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí y las acciones emprendidas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para reforzar el equipamiento, con el uso de modernas tecnologías para frenar la delincuencia.

Ese tema hasta ahora no había sido atendido de manera adecuada, lo que propició que la ciudad llegara a niveles de inseguridad “sumamente preocupantes, mencionó la integrante del Consejo, Elia Geraldina López Tamez.

Reconoció que ahora sí hay un esfuerzo estratégicamente planeado para atender el problema de la inseguridad en San Luis Potosí, pues dijo que como Consejera casi a diario recibe denuncias y quejas sobre este tema.

López Tamez afirmó que uno de los temas de mayor interés para la población es la seguridad, debido a que los problemas fueron creciendo paulatinamente, al grado de que ahora la gente se siente en peligro al salir de la casa, al llegar a un estacionamiento, o simplemente caminar por las calles de la ciudad, principalmente en algunas colonias.

La Consejera de Desarrollo Social dijo que hasta hace unos años no éramos tan conscientes de la necesidad de estar alerta y vigilar nuestro entorno, pero los problemas crecieron debido a que las autoridades no le prestaron la debida atención.

"Eso dio como resultado lo que vivimos hoy en día y que ha provocado que la misma ciudadanía busque formas de defenderse”, enfatizó.

Dijo que ante esta situación, entre los integrantes del Consejo hay entusiasmo por el nuevo modelo policiaco, con cambios que representan el uso de nuevas tecnologías y equipamiento, lo que genera confianza en que pronto se empiecen a ver los resultados.

Elia Geraldina López Tamez destacó, sin embargo, que no se debe dejar todo en manos de las autoridades, se requiere también de la participación de los ciudadanos, de una mayor comunicación para trabajar juntos en la prevención del delito, pero consideró que estos cambios en materia de seguridad generan confianza.

 “No cabe duda que San Luis Potosí es La Capital del Sí”, concluyó la Consejera.

No hay comentarios: