lunes, 17 de enero de 2022

Menor de 4 años intubado y grave a causa de Covid; casi 4 mil contagios en dos días

MENOR DE 4 AÑOS INTUBADO Y GRAVE A CAUSA DE COVID; CASI 4 MIL CONTAGIOS EN DOS DÍAS


San Luis Al Instante.- El peligroso coronavirus SARS-CoV-2, causante de la terrible enfermedad Covid-19 no sólo es una amenaza para personas con enfermedades o mayores. También lamentablemente amenaza la vida de menores de edad. En las últimas horas fue reportado un menor de 4 cuatro años intubado y grave, entre los casi 4 mil contagios registrados en los últimos dos días en San Luis Potosí.

VIDEO | Refuerzo Anticovid para mayores de 40, a partir del miércoles 19 de enero


Funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron este lunes 17 de enero que un menor de cuatro años de edad permanece intubado y en estado grave por Covid. El niño se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer y padece Síndrome de Reye.

En lo que va de la pandemia se tienen contabilizados 7 mil 040 casos entre menores de 14 años de edad, señalaron las autoridades, quienes confirmaron que en la reciente ola se han detectado más casos entre menores de edad.

Por otra parte, se informó que el número de contagios registrados el sábado 15 y domingo 16 de enero sumaron casi 4 mil. El sábado se dieron a conocer 1,888 personas infectadas por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2; en tanto, el domingo se confirmaron 2,056. En total serían 3,944 en tan sólo dos días.



No hay comentarios: