lunes, 17 de enero de 2022

VIDEO | Refuerzo Anticovid para mayores de 40, a partir del miércoles 19 de enero

VIDEO | REFUERZO ANTICOVID PARA MAYORES DE 40, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 DE ENERO

San Luis Al Instante.- A través de un video transmitido en su cuenta de Facebook, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó a la sociedad potosina que, luego de haber gestionado el envío de 630 mil dosis de vacuna contra Covid-19, a partir del miércoles 19 de enero comenzará a aplicarse el refuerzo a las personas mayores de 40 años en adelante, residentes en el Estado de San Luis Potosí.

"Estamos de acuerdo que se han estado incrementando las cifras. Pero también hemos tenido un excelente trabajo desde la Secretaría de Salud; y por parte del Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar hemos estado trabajando fuerte en el manejo de la pandemia para que las y los potosinos estén en condiciones favorables cuando adquieran el virus", dijo el Jefe del Ejecutivo en su mensaje.

Gallardo Cardona agregó que actualmente se cuenta casi con el 90% de la población vacunada y que los hospitales están al 100%, pues no existe saturación en los nosocomios de atención, así como hay camas disponibles y no hay problemas por falta de oxígeno. Además, sostuvo, se cuenta con los medicamentos necesarios para atender los contagios por coronavirus SARS-CoV-2.

En cuanto a los negocios, dijo que no se les castigará, pues enfatizó que no se frenará la economía y subrayó que continuará activa. Se busca, puntualizó, un Estado próspero y fuerte por lo que no se cerrarán los negocios, sino por el contrario que se siga recuperando el empleo con la apertura de más negocios.

No hay comentarios: