sábado, 29 de enero de 2022

Ofrecen herramientas a usuarios de albergue del DIF Municipal para vida laboral

OFRECEN HERRAMIENTAS A USUARIOS DE ALBERGUE DEL DIF MUNICIPAL PARA VIDA LABORAL


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Como parte de las estrategias para mejorar la condición de personas en situación de calle que reciben atención a través del programa "Este invierno, Contigo SÍ", el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia inició este lunes un taller de fortalecimiento psicoemocional.

Con esta acción se busca fortalecer aspectos del autoestima de los usuarios del albergue para que se sientan motivados, atendidos, apoyados y con la fortaleza para que puedan reinsertarse al núcleo familiar y al campo laboral, como algunos de ellos lo han expresado en sus inquietudes.

Las personas que llegan al albergue son atendidas de manera integral: a través de trabajo social del DIF Municipal se documenta cada caso, se ha brindado contención en momentos de crisis, además de buscar sus redes familiares y en algunos casos canalizarlos a atención psiquiátrica o a alguna otra institución para su atención.

El taller es una herramienta para que las personas en situación de calle logren reinsertarse en la sociedad de manera funcional y productiva, favoreciendo el tejido social. Dichas herramientas sirven para afrontar de manera más resiliente las crisis que puedan enfrentar posteriormente.

No hay comentarios: