sábado, 22 de enero de 2022

Inicia reconstrucción de puente en Rocha Cordero y segunda etapa de rehabilitación

INICIA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN ROCHA CORDERO Y SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACIÓN



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Como parte de las acciones de mejora integral que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí emprendió en los primeros días de la administración en el Anillo Periférico, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública comenzará la segunda etapa de rehabilitación que comprende del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C-5) hasta antes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, así como la reconstrucción del puente vehicular frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

La responsable de esta área gubernamental Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que este año se aplicarán alrededor de 100 millones de pesos en las obras de continuidad para la intervención de mejora de la infraestructura de esta vía de comunicación vial para las y los potosinos.

Sobre la obra del puente vehicular que cruza con avenida Juárez a la altura del kilómetro 4, en el bulevar Antonio Rocha Cordero, destacó que ha estado en litigio por años de conflicto con comuneros de la zona. Su abandono fue el reflejo del desinterés y omisión que caracterizó a la “herencia maldita” y que resultó negativamente a la culminación de esta vialidad de gran importancia para la movilidad en la zona metropolitana, subrayó. Los trabajos contemplan más de 4 kilómetros de atención en sus cuatro carriles e iniciarán el próximo lunes 24 de enero, comenzando en la lateral con rumbo al poniente.

Agregó que para estas acciones, autoridades estatales y municipales coordinarán un operativo vial en la zona, específicamente en cruceros como el de avenida Juárez y Prolongación Coronel Romero, en donde se auxiliará a la ciudadanía con elementos a pie tierra para su desplazamiento.

Vargas Tinajero manifestó que es una obra que el Mandatario Gallardo Cardona ha estado revisando a detalle, como parte del rescate, atención y dignificación de las principales arterias de la ciudad, pues su notable deterioro y abandono la convertía en una vía insegura y riesgosa, causando accidentes automovilísticos y daños al patrimonio de las familias.

“Vamos a hacer cierre de un sentido, nos apoyaremos con policía vial y los trabajos iniciales consistirán en el retiro de la carpeta asfáltica, ya que está en condiciones muy deplorables y se sustituirá por nueva carpeta, incluyendo también la estructura de los pavimentos”, concluyó.






No hay comentarios: