domingo, 23 de enero de 2022

VIDEO | "Como nunca, Parque Tangamanga Uno mostrará su grandeza": Gobierno

VIDEO | "COMO NUNCA, PARQUE TANGAMANGA UNO MOSTRARÁ SU GRANDEZA": GOBIERNO



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública dio a conocer que el plan de rehabilitación del Parque Tangamanga Uno avanza favorablemente, dando cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de ofrecer un espacio digno, seguro y con horarios más flexibles para el libre esparcimiento de las y los potosinos.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de Seduvop, subrayó la importancia de estas acciones impulsadas por Gallardo Cardona, para dar realce a un área de vital importancia para las familias de la zona metropolitana, resaltando su extensión de más de 411 hectáreas y que lo posiciona como el segundo parque urbano más grande de México, tan solo después del Parque Chapultepec en la Ciudad de México.

Sobre las obras en marcha, detalló que el acceso principal muestra un avance del 90 por ciento en su renovación; el acceso por avenida Chapultepec tiene sus trabajos al 60 por ciento; y el Teatro de la Ciudad se encuentra con más del 50 por ciento, mientras que el reencarpetamiento registra una labor del 70 por ciento. Asimismo, sentenció que el sistema de alumbrado fue reemplazado en sus antiguos faroles por modernas luminarias tipo LED.

Los trabajos se mantienen en coordinación con diferentes dependencias estatales, para garantizar una mejora de calidad y con los lineamientos necesarios que ha pedido el jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona.

“Hay varias dependencias trabajando en esta rehabilitación, otro tema muy relevante es el de la reforestación que anunció ya el Gobernador Ricardo Gallardo. Los cambios son notables y necesarios, vamos a entregar un parque completamente renovado a las y los deportistas, visitantes y familias potosinas”, explicó la funcionaria.

Aunado a ello, resaltó que se atiende la reconstrucción de banquetas, guarniciones y señalética para la seguridad vial de autos y ciclistas al interior del parque, la repavimentación en una longitud de 15 kilómetros y también han comenzado con los trabajos que son parte de la recuperación total, como es la construcción del Parque Infantil Cri-Cri y las zonas Pet Friendly y Kids.












No hay comentarios: