jueves, 13 de enero de 2022

Lujambio Cataño habría sido vinculado a proceso por violencia sexual por un juez

LUJAMBIO CATAÑO HABRÍA SIDO VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA SEXUAL POR UN JUEZ


San Luis Al Instante.- Alfredo Lujambio Cataño, quien se desempeñara como Regidor del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí en la anterior y en la actual administración municipal, así como Presidente del mismo, habría sido vinculado a proceso esta mañana del jueves 13 de enero por el delito de abuso sexual en perjuicio de una trabajadora.

En audiencia de vinculación fueron dictadas medidas cautelares a favor de la víctima. El juez de oralidad consideró que no era necesario la prisión preventiva. Los abusos en contra de su víctima los habría cometido cuando desempeñó el cargo de Presidente Municipal como interino.

En el proceso, la víctima narró las conductas de abuso a que fue sometida por su victimario en las oficinas de la Presidencia Municipal, que incluyeron un intento de obligarle a hacerle sexo oral. Lujambio Cataño fue acusado por este delito en octubre del año pasado. El exfuncionario llevará el proceso en libertad

La Fiscalía está en espera de reunir nuevas evidencias y se estima que en tres meses se dicte sentencia formal. Según versiones, a las pocas semanas de que Lujambio Cataño asumió funciones como Presidente Municipal interino, en sustitución de Xavier Nava Palacios, trató de abusar de una secretaria que laboraba en el área de Presidencia bajo el esquema de honorarios.

La víctima ha señalado que el exregidor primero la trató con insinuaciones y comentarios en doble sentido. Con el paso de los días le hizo peticiones directas de índole sexual con la promesa de otorgarle una base laboral en el Ayuntamiento con una mejora salarial considerable.

Después el trato fue de hostigamiento y amenazas que concluyeron con el despido de la joven.

No hay comentarios: