miércoles, 26 de enero de 2022

Costó 203 mdp arrendamiento de 92 nuevas patrullas del Ayuntamiento de SLP

COSTÓ 203 MDP ARRENDAMIENTO DE 92 NUEVAS PATRULLAS DEL AYUNTAMIENTO DE SLP


San Luis Al Instante.- El arrendamiento de las 92 nuevas patrullas hecho por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, costó a la Capital 203 millones de pesos, informó el propio edil este miércoles 26 de enero.

VIDEO | Ya circulan 92 nuevas patrullas con alta tecnología del Ayuntamiento de SLP


En un inicio, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos había declarado que el costo de arrendamiento por tres años de las 92 unidades había sido por 160 millones de pesos. No obstante, dijo haberse equivocado en las cifras. "Se trató de una imprecisión, que hoy aclaro con mucho gusto", señaló.

Aseguró que no hay nada oculto ni ilegal en el contrato y agregó que la definición del proveedor de las patrullas estuvo a cargo de un Comité de Adquisiciones. En éste, dijo, participan Regidores de diferentes partidos políticos e incluso representantes de sectores sociales, como el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Presenta Alcalde Galindo nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana


"Así está previsto en la Ley. No es una asignación directa. Así se llama, pero no es que yo la decida. Insisto, no hay nada ilegal o irregular. Soy un Alcalde transparente, abierto. Pude haber tenido una imprecisión, pero me disculpo con la ciudadanía; son cosas que pueden suceder", sostuvo.

Insistió en que el contrato es ventajoso para el Ayuntamiento y dijo comprometerse a que los medios conozcan a fondo el contrato, el cual no se piensa ocultar.

Entre las ventajas con el arrendamiento de la anterior administración Galindo Ceballos ha asegurado que el contrato deja cubierto el mantenimiento de todo tipo, el pago de seguros, la reposición de las unidades averiadas, y que al final del plazo las patrullas pasarán a ser propiedad municipal.

No hay comentarios: