viernes, 28 de enero de 2022

Otra semana más sin clases presenciales en educación básica en SLP, debido a Covid

OTRA SEMANA MÁS SIN CLASES PRESENCIALES EN EDUCACIÓN BÁSICA EN SLP, DEBIDO A COVID


San Luis Al Instante.- A consecuencia del Semáforo Epidemiológico Naranja por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, las clases presenciales en educación básica fueron suspendidas otra semana más por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Este viernes 28 de enero, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado emitió un oficio en donde informa que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fueron aplazadas las clases presenciales en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria durante la siguiente semana, que va del lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero.

Por tal motivo, las clases continuarán ofreciéndose en educación básica a distancia y través de herramientas digitales. En cuanto al sistema de educación Media Superior y Superior, las clases se impartirán en forma híbrida.

Desde diciembre pasado, cuando hubo la suspensión de clases por vacaciones de fin de año, la niñez de San Luis Potosí no ha podido regresar a sus escuelas, debido a que durante el mes de enero ha existido una explosión de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 que ha llegado a marcar registros de hasta 2 mil personas enfermas por día.



No hay comentarios: