domingo, 30 de enero de 2022

Presenta SSPE informe de hechos y acciones realizadas ante Diputados locales

PRESENTA SSPE INFORME DE HECHOS Y ACCIONES REALIZADAS ANTE DIPUTADOS LOCALES


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con el firme compromiso de cumplir a cabalidad lo encomendado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, en compañía de autoridades del gabinete de seguridad, presentaron las acciones y hechos que se realizan en materia de prevención y abatimiento de la incidencia delictiva en la entidad potosina, ante Diputadas y Diputados del Congreso del Estado.

Durante los trabajos de revisión del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el Secretario de Seguridad compartió ante las y los presentes propósitos y objetivos de cada área de trabajo en materia de prevención, seguridad, atención a la violencia de género, participación ciudadana y capacitación continua de la Policía Estatal.

Además de resolver las inquietudes de las y los legisladores, quienes respaldaron el plan de trabajo presentado con el objetivo puntual de coadyuvar con estas acciones para preservar la paz en el Estado.

Cabe destacar que dichas tareas son encaminadas de acuerdo a las necesidades de seguridad que se presentan en cada región de San Luis Potosí. Por ello, se trabaja de forma constante en la redirección de las estrategias y los operativos que se desarrollan para inhibir la comisión de hechos delictivos, contribuyendo al cambio transformador que insta el Mandatario Estatal en este rubro.

En este sentido, se dejó en claro que en los primeros 100 días de Gobierno se dieron pasos firmes en materia de seguridad con la Iniciativa de Ley para la creación de la Guardia Civil Estatal, la detención de históricos objetivos criminales generadores de violencia e incidencia delictiva aparejado del aseguramiento como nunca de droga, armas, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

Al ser San Luis Potosí tierra de paz y tranquilidad, se confirmó que las acciones para capturar a criminales y delincuentes no se detendrán, todo en un marco de estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno.

Al finalizar, las y los Diputados coincidieron en que es de vital importancia trabajar de forma conjunta, ya que la seguridad es un tema que atañe a todas y todos, por ello mediante políticas públicas continúan generando hechos que permitan el correcto desarrollo de las actividades preventivas para el bienestar de la ciudadanía y de quienes visitan la entidad.


Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios: