miércoles, 26 de enero de 2022

Bienestar y desarrollo social y económico, prioridad del presupuesto de 2022

BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO, PRIORIDAD DEL PRESUPUESTO DE 2022


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El correcto ejercicio del presupuesto 2022 permitirá priorizar acciones que garantizan el bienestar, desarrollo social y económico de las y los potosinos, manifestó Jesús Salvador González Martínez, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, agregó, ha marcado la directriz para que se apliquen nuevos y efectivos esquemas de conducción gubernamental que conllevan disciplina financiera, programa de austeridad y eficientes medidas de recaudación.

Por tal razón, la Secretaría de Finanzas en coordinación con la Contraloría General del Estado y la Oficialía Mayor, convocó a las y los Directores Administrativos de 81 entes de la administración central y organismos públicos descentralizados, para informar sobre las disposiciones generales de carácter presupuestal, administrativo y financiero que se deberán considerar para el ejercicio 2022.

Cabe recordar que la administración estatal ejercerá en el presente año un presupuesto de 53 mil 121.8 millones de pesos. El gasto de inversión pública sostendrá un incremento del 238 por ciento, lo que permitirá atender a la ciudadanía y generar mayor desarrollo social y económico.

En la reunión se hizo del conocimiento de las y los funcionarios, la importancia del eficiente ejercicio del presupuesto lo que permitirá llevar a cabo acciones y obras de infraestructura básica, así como el apoyo decidido a los grupos vulnerables mediante la implementación de nuevos y mayores apoyos sociales.

Por último, González Martínez subrayó que gracias a las medidas implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno, se ha logrado otorgar a la ciudadanía diversos beneficios en materia de salud y programas sociales, así como acciones en apoyo a su economía familiar, como el caso de las Licencias y Placas Gratuitas.

Jesús Salvador González Martínez, Secretario de Finanzas.

No hay comentarios: