jueves, 20 de enero de 2022

Ofrecen CCME y SIFIDE capacitación financiera para emprendeduría de mujeres

OFRECEN CCME Y SIFIDE CAPACITACIÓN FINANCIERA PARA EMPRENDEDURÍA DE MUJERES


Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, por medio de su Coordinadora General Ejecutiva, Lilia Malvido, y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí, representado por su Presidenta Monica Cabrero, llevaron a cabo la primera jornada financiera, con el propósito de impulsar el comercio formal y así traer consigo beneficios para el desarrollo económico de nuestro Estado.

En esta jornada financiera asesores del SIFIDE abordaron los siguientes temas: estructura del proyecto de negocios, planteamiento financiero personalizado, la presentación de algunos casos de éxito; y beneficios del crédito SIFIDE. Este ejercicio permitirá al CCME formular un programa de trabajo para fomentar el impulso de emprendimiento formalizado a las mujeres potosinas.

Dando continuidad al “Programa de Emprendimiento: Una Iniciativa de Autoempleo para Mujeres”, impartido por Roxana E. Olvera, se encontraban mujeres que asistieron a los cuatro módulos del mismo. Gracias a la retroalimentación de asesores y organizadoras presentes, además reiterando su apoyo al seguimiento en los procesos, las mujeres que asistieron a este programa pudieron potenciar su modelo de emprendimiento con capital. El programa de emprendimiento permite que las mujeres tengan un mayor nivel de confianza y seguridad para emprender.

Los principales objetivos del convenio entre el CCME y el SIFIDE buscan impulsar el desarrollo económico y emprendeduría de la mujer, a través de cursos de educación financiera y préstamos para que las mujeres puedan estructurar y trabajar sus proyectos. Con ello, contarán con beneficios para sus productos y empresas.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias está enfocado en que las mujeres logren tener un emprendimiento en orden y formalizado, para así tener una mayor credibilidad, generar ventas, atraer inversionistas y educar a las mujeres sobre los beneficios que existen al estar formalizadas; por medio de un acompañamiento continuo en capacitaciones, programas y jornadas al beneficio de sus negocios.

La colaboración entre SIFIDE y CCME es un conjunto de oportunidades para el impulso y crecimiento de las mujeres de San Luis Potosí en base de proyectos, capacitaciones y sustento para el crecimiento económico y social de nuestro Estado.


No hay comentarios: