lunes, 24 de enero de 2022

Alcalde Galindo hace compromiso por rescatar de la precariedad a policías

ALCALDE GALINDO HACE COMPROMISO POR RESCATAR DE LA PRECARIEDAD A POLICÍAS



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también llevará a los policías del municipio de San Luis Potosí hacia la justicia laboral, con un esfuerzo por mejorar sus sueldos y prestaciones.

VIDEO | Ya circulan 92 nuevas patrullas con alta tecnología del Ayuntamiento de SLP


“De las 70 ciudades de las que se registra cómo cobran los policías, San Luis Potosí era el número 70. Los policías fueron abandonados, se les dejó de pagar, se actuó con gran irresponsabilidad, una ciudad del tamaño de la nuestra no puede dejarse a la ligera”.

Galindo Ceballos también aseguró que recuperará una bonificación que había sido dejada de lado: “Estoy ordenando la creación del bono económico policial. Es una compensación por méritos, por resultados, que funcionará a partir de este mes de enero. Es para todo aquel policía, hombre y mujer, que dé resultados. Todos los que se la estén rifando merecen este bono”.

“Hoy por la mañana el Gobernador Ricardo Gallardo dijo que San Luis Potosí no merece estar entre las Capitales más inseguras del país, cuando llegamos a estar entre las ciudades más seguras. Hoy estamos en las 50 ciudades con mayor nivel de inseguridad. Esto fue por el abandono en que se dejó la ciudad”, aseguró el Presidente Municipal.

“En San Luis Potosí hay talento de hombres y mujeres para sacar adelante nuestra ciudad. Los potosinos son un gran activo que no podemos dejar de lado. Esta es una visión importante para salir adelante”, dijo.

Galindo Ceballos explicó que la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana crea distintas áreas, como la unidad de atención a la violencia familiar o la unidad de protección ambiental. Por eso, agradeció la asesoría del Doctor Álvaro Vizcaíno, quien confeccionó el Modelo de Policía Orientado en la Solución de Problemas, con el que trabaja la nueva dependencia municipal.

“Falta materializar todo lo que la ciudadanía necesita. Está ansiosa de incluirse, de compartir lo que sabe de su entorno. Ahora podremos escucharlos, utilizar la información y responder con mejores resultados”, señaló Enrique Galindo Ceballos.

No hay comentarios: