viernes, 21 de enero de 2022

Más de 2 mil contagios por Covid este jueves: A partir de hoy Semáforo Naranja

MÁS DE 2 MIL CONTAGIOS POR COVID ESTE JUEVES: A PARTIR DE HOY SEMÁFORO NARANJA


Gráfica Martín Báez / El Sol de San Luis.- 

San Luis Al Instante.- La explosión de contagios por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2 sigue sin lograr contenerse en San Luis Potosí. Sólo el pasado jueves 20 de enero fueron registradas 2,085 nuevas infecciones, informaron autoridades de la Secretaría de Salud esta mañana del viernes 21 de enero. Además hubo cinco personas fallecidas, de entre 46 a 93 años, que no habían recibida la vacuna.

Con los decesos reconocidos a causa de Covid-19, la entidad potosina ha sumado 7,030 personas fallecidas por esta enfermedad, desde iniciada la pandemia en marzo de 2020. En cuanto el número de personas que la han padecido ya suman 130,608.

De estos nuevos contagios 1,265 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 193 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 87 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 215 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 207 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 82 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 12 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Hasta este día, permanecen hospitalizadas 292 personas, de las cuales 24 requieren de respiración asistida.

Por otra parte, las autoridades informaron que a partir de este mismo viernes San Luis Potosí retrocede al Semáforo Naranja epidemiológico, aunque el gobierno federal detallaría que ese semáforo aplicaría a partir del 24 de enero y hasta el 6 de febrero.

Entre las medidas que se han establecido figura principalmente la suspensión de clases presenciales en educación básica (preescolar, primaria y secundaria); en tanto que en educación media superior y superior (preparatorias y universidades) las clases serán híbridas. Además hay restricciones al aforo hasta de 50 por ciento en establecimientos y centros de fiestas o reuniones sociales.

No hay comentarios: