viernes, 28 de enero de 2022

AUDIO | Explica Villa Gutiérrez en qué consiste nuevo modelo policial del Ayuntamiento

AUDIO | EXPLICA VILLA GUTIÉRREZ EN QUÉ CONSISTE NUEVO MODELO POLICIAL DEL AYUNTAMIENTO



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- “No les vamos a fallar en el propósito de hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura”, afirmó el recién designado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Villa Gutiérrez señaló que el Reglamento Interior, aprobado recientemente por el Cabildo, implica una nueva forma de trabajar, a través de un plan sistemático basado en el análisis y diseño de estrategias, que permitirá dejar atrás a la policía reactiva e improvisada: “Es sistemático porque permite establecer orden en el trabajo policial y transforma el concepto de seguridad pública al de seguridad ciudadana, con nuevas políticas de seguridad, basadas en las necesidades, las opiniones y las propuestas de todos los sectores y de las personas que residen en esta gran ciudad”.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y basado en las mejores prácticas internacionales, se ha implementado un nuevo Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP), que se utiliza en ciudades de Europa, Norteamérica y Australia y, muy recientemente, en una decena de ciudades de México, con probada eficacia.

Villa Gutiérrez explicó que entre los principales objetivos de este modelo policial está la reducción del delito y que las personas se sientan más seguras. Para ello se han establecido cuatro ejes estratégicos: contar con más policías, mejor preparados, con más prestaciones; impulsar la justicia cívica y la mediación policial; dotar a la corporación con mejor equipamiento y tecnología; y que los policías ejerzan plenamente sus facultades.

“No hay pretextos que valgan para cumplir nuestra misión de proteger y servir a la sociedad. Contamos ahora con una nueva estructura jurídica-administrativa, nuevos vehículos equipados con la más moderna tecnología y, sobre todo, con un renovado espíritu de servicio”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

No hay comentarios: