jueves, 13 de enero de 2022

Medio SLP contagiado por Covid: Registra 1,500 personas infectadas en un día

MEDIO SLP CONTAGIADO POR COVID: REGISTRA 1,500 PERSONAS INFECTADAS EN UN DÍA


Gráfica de Juanita Olivo / El Sol de San Luis.-

San Luis Al Instante.- Tras las festividades navideñas, el temible coronavirus SARS-CoV-2 flota en el medio ambiente de San Luis Potosí y ya ha contagiado a miles de personas en los primeros 13 días del año. Sólo este jueves 13 de enero fueron reportados 1,500 casos de personas infectadas, al corte del miércoles anterior. En tanto, el miércoles 12 fueron registrados 910 enfermos.

En este momento existen compañeros de trabajo, familiares, vecinos o conocidos que reportan encontrarse contagiados del coronavirus y convalecientes por la enfermedad. A consecuencia de lo anterior, las actividades educativas en forma presencial fueron suspendidas otra semana más y ahora se ha establecido como fecha el lunes 24 de enero para el retorno a clases en aulas, después de la interrupción vacacional del pasado mes de diciembre. Simultáneamente esta semana han estado aplicándose unas 60 mil dosis de vacuna Moderna a personal del sistema educativo, público y privado.

Esta mañana el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dieron a conocer que en las últimas horas fueron confirmados 1,501 contagios, cifra récord en la cuarta ola de Covid-19, aunque afortunadamente el número de personas fallecidas es notablemente inferior al sufrido en los primeros meses de la pademia. 
A la fecha se han registrado 115 mil 611 casos totales por infección de coronavirus SARS-CoV-2 en territorio potosino, desde estallada la pandemia en marzo de 202o.

De los nuevos contagios, 794 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 201 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 36 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 224 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 164 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 51 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 18 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos, para un total de 7 mil 005 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos hombres de 38 a 82 años de edad. Para este día, permanecen 150 personas hospitalizadas, de las que 13 requieren de respiración asistida.


No hay comentarios: