miércoles, 19 de enero de 2022

VIDEO | Vienen 900 mdp a equipo del Hospital Central por gestiones del Gobernador

VIDEO | VIENEN 900 MDP A EQUIPO DEL HOSPITAL CENTRAL POR GESTIONES DEL GOBERNADOR



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el gobierno federal autorizó una partida presupuestal de 900 millones de pesos para el sector Salud de San Luis Potosí, la cual se busca incrementar a mil 200 millones, para equipar con 170 camas más al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y al Hospital del Niño y la Mujer "Dr. Alberto López Hermosa".

Lo anterior lo informó el titular del Ejecutivo, al dar a conocer el resultado de los acuerdos que realizó con el Secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, al precisar que los 900 millones de pesos ya autorizados se utilizarán en beneficio del Hospital Central para que cuente con 100 camas de atención médica más, pero se mantienen las gestiones para conseguir 200 millones de pesos adicionales e incrementar en 70 camas la capacidad del Hospital del Niño y la Mujer.

Ratificó que un tema prioritario para su Gobierno es la salud de todas las familias potosinas, por lo que se trabaja de manera ardua en este rubro, razón por la que se insistió en tocar puertas y atraer estos recursos que la pasada administración prometió y que finalmente no lo hizo, para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones del Hospital Central y que deje de ser un “elefante blanco”.

Gallardo Cardona manifestó que el equipamiento del Hospital Central se estará realizando en los primeros seis meses de este año 2022 conforme vayan llegando los recursos, pero con la premisa de que sea antes de este periodo, para que el nosocomio trabaje ya al cien por ciento de su capacidad.

Asimismo, dio a conocer que actualmente se tienen los almacenes estatales de medicamentos abastecidos, “no es como en otros tiempos que informaban que había medicamentos y estaban en los almacenes, lo cual no era cierto, porque lo desaparecían para lucrar con ellos, hoy si tenemos en existencia para quien lo necesite”.

En este sentido, informó que ya se entregaron 12 camiones con medicamentos para surtir a las jurisdicciones sanitarias de las cuatro regiones de la entidad y “aun así, que ya se surtió medicamento al interior del Estado, continuamos con gran abasto en las bodegas”. Agregó que los desfalcos y otras irregularidades en este tema ya los atiende la Auditoria Superior de la Federación para que se sancione a los presuntos responsables de esos actos indebidos en contra de la salud de las y los potosinos.

No hay comentarios: