viernes, 28 de enero de 2022

Participa Alcalde Galindo en reunión virtual con expertos en seguridad de EEUU

PARTICIPA ALCALDE GALINDO EN REUNIÓN VIRTUAL CON EXPERTOS EN SEGURIDAD DE EEUU


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se reunió virtualmente con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), a fin de intercambiar perspectivas respecto a la seguridad pública en el municipio, a partir de la reingeniería por la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta reunión fue un primer acercamiento con miras a realizar trabajos coordinados en materia de seguridad, pues mediante la cooperación y experiencia internacional se podrán dar pasos firmes en el modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas.

La USAID fortalece “la asociación estratégica con los gobiernos municipales que demuestren la capacidad y el compromiso para hacer frente a la impunidad y la violencia”, según mencionan los lineamientos para México del organismo estadounidense.

Además del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, participaron en la reunión el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, y Álvaro Vizcaíno, asesor en materia de seguridad del Gobierno de la Capital.

Por parte de USAID participaron, entre otras personas, Jeremy Williammee, director de la Oficina de Gobernanza y Derechos Humanos del organismo y Rubén Monroy, gerente de Proyectos de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

No hay comentarios: