martes, 18 de enero de 2022

"Nueva Ley de Ingresos Municipal termina con rezago de catorce años": Galindo

"NUEVA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL TERMINA CON REZAGO DE CATORCE AÑOS": GALINDO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Durante una reunión de trabajo con la Mesa Directiva del Colegio de Notarios, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ofreció a los fedatarios que esta misma semana equipos de trabajo municipales y del notariado, estructurarán puntos de acuerdo que permitan que el trabajo notarial fluya.

Además acordaron que será el próximo lunes cuando vuelvan a reunirse ya con el pleno del notariado potosino, para que se conozca a detalle la dinámica y los convenios con los que los fedatarios trabajarán junto a la autoridad municipal.

“Integraremos esta mesa de trabajo técnica que nos permita juntos resolver las cosas que sí impactan al notariado, como las certificaciones, para que con ello le volvamos a dar viabilidad a lo que ustedes vienen haciendo, con una visión de que el colegio esté fuerte. Vamos a trabajar un convenio en todo lo que ustedes consideren que coadyuve a su trabajo”, subrayó el edil capitalino.

Galindo Ceballos explicó a los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios, encabezada por Jesús Alfonso Leal Bravo, que las modificaciones efectuadas a la Ley de Ingresos del municipio tienen como única finalidad terminar con el rezago de más de catorce años que tiene nuestra ciudad en materia de recaudación y aunque reconoció que la medida es impopular, también destacó que la ciudadanía podrá ver los resultados de su aplicación, con obras y acciones que beneficien a San Luis Potosí.

“Podemos ir llegando a acuerdos para que estas nuevas medidas incluidas en la Ley de Ingresos no debiliten al Colegio, sino que por el contrario lo fortalezcan y juntos busquemos el mejor mecanismo de trabajo”, indicó el alcalde de la Capital.

“Todo el trabajo que estamos haciendo no es pensando en otra cosa más que en la ciudad, y si nos va bien, todo lo que habíamos proyectado para realizar en tres años podremos realizarlo en año y medio. Si esto se logra en año y medio, sí creo que en el corto plazo vamos a tener una ciudad totalmente diferente”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

No hay comentarios: