lunes, 17 de enero de 2022

Renuncia Amado González Jiménez, Director de Métodos de Investigación

RENUNCIA AMADO GONZÁLEZ JIMÉNEZ, DIRECTOR DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN


San Luis Al Instante.- Fue confirmada esta mañana del lunes 17 de enero la renuncia del titular de la Dirección General de Métodos de Investigación, General en Retiro Miguel Amado González Jiménez. El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó lo anterior y dijo que la renuncia le fue presentada de manera voluntaria y por motivos de salud.

Agradeció el trabajo del funcionario, cuyo nombramiento se dio el día 13 de septiembre pasado. Como encargado de despacho ha sido designado Arturo Rodríguez García, quien cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la procuración de justicia y quien venía desempeñándose como secretario particular del ahora ex comisario.

Ruiz Contreras señaló que en breve serán analizados los perfiles de candidatos o candidatas a ocupar ese cargo. “Puede ser un militar, un mando civil o alguien de la misma institución; incluso pude ser un abogado que conozca bien la problemática de la policía, así como sus necesidades”, dijo el Fiscal.

También indicó que quien esté al frente de esa dirección, deberá sacar adelante las investigaciones con mucho compromiso, esfuerzo, tiempo y entrega con el fin de brindar resultados a la población.

El General en Retiro Miguel Amado González Jiménez sustituyó apenas en septiembre pasado al ex titular de la misma dependencia, José Guadalupe Castillo Celestino. Durante su gestión hubo graves señalamientos por parte de grupos criminales a la permanencia de elementos en la Dirección de Métodos de Investigación, supuestamente relacionados con actividades delictivas de alto impacto.

No hay comentarios: