jueves, 27 de enero de 2022

Vialidades PotoSÍnas: Inicia pavimentación de calle Von Moltke en María Cecilia

VIALIDADES POTONAS: INICIA PAVIMENTACIÓN DE CALLE VON MOLTKE EN MARIA CECILIA


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó la pavimentación de mil 194 metros cuadrados de la calle Von Moltke en la colonia María Cecilia Tercera Sección, luego de más de 30 años de existencia.

Este tramo es parte de la meta del millón de metros cuadrados que se ha trazado en el programa Vialidades PotoSÍnas, emprendido por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en el que se ha programado una lista de calles y avenidas con mayor deterioro de la superficie.

El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, recordó que Vialidades PotoSÍnas es el proyecto más ambicioso para la movilidad de la ciudad en por lo menos 20 años.

Este jueves se inició la aplicación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, desde la avenida Pánfilo Natera a la calle Cerro Blanco. En breve también se iniciará otra pavimentación de 462.55 metros cuadrados en la calle Cerro del Risco, en esta misma colonia, desde Cerro del Cubilete a Von Moltke.

La obra incluye la construcción de la estructura del pavimento, la introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la creación de guarniciones y banquetas.

Se prevé que los trabajos de esta obra beneficien a 2 mil 500 habitantes, ya que es una calle de gran afluencia vehicular así como de paso a escuelas y centros de trabajo, que anteriormente se veían afectados por los constantes encharcamientos y hoyancos de tierra.


No hay comentarios: