lunes, 31 de enero de 2022

Con programa "Turismo Seguro", Ayuntamiento advierte de fraudes a paseantes

CON PROGRAMA "TURISMO SEGURO", AYUNTAMIENTO ADVIERTE DE FRAUDES A PASEANTES


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- “Turismo Seguro” es el programa de la Dirección de Turismo Municipal que, entre otras cosas, sirve para prevenir a los vacacionistas de posibles fraudes de empresas que no cuentan con el Registro Nacional de Turismo.

En esa tarea, Turismo Municipal trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante el uso de un código QR en las recepciones de los hoteles, el botón de ayuda y que los turistas contraten empresas acreditadas que garanticen seguridad.

La Directora de Turismo municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, comentó que lamentablemente los fraudes en ese rubro siguen presentándose en el país; y aunque en San Luis Potosí hasta ahora no hay quejas ni denuncias, dijo que se trabajará en un directorio de tour-operadores y guías turísticos que sí tienen su certificación en regla.

“La idea es hacerlo público y con ello evitar que la gente sea sorprendida por oficinas que no garanticen seriedad. Insistiremos en la recomendación a los turistas: si van a viajar y desean hacerlo mediante el servicio de una agencia, contraten a operadoras certificadas”, sostuvo.

En otro tema, la Directora de Turismo, Claudia Peralta, comentó que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo del Estado en la organización de la Fiesta Nacional del Chocolate, que se celebrará del 10 al 16 de marzo con 60 expositores, y como invitados el estado de Jalisco, además de Alemania: “Este evento estaba programado para el 14 de febrero, pero se pospuso para mediados de marzo”, mencionó.

Peralta Antiga destacó la gran tradición que tiene San Luis Potosí en el ramo del chocolate, pues aunque se conocen las dos marcas más importantes con resonancia local y hasta regional, que son Costanzo y La Frontera, hay 16 fábricas que producen chocolates gourmet de exportación, que son de gran aceptación, y muchos lo desconocen.

No hay comentarios: