lunes, 31 de enero de 2022

Apoya DIF Municipal a familia a obtener Actas de Nacimiento de hijos no registrados

APOYA DIF MUNICIPAL A FAMILIA A OBTENER ACTAS DE NACIMIENTO DE HIJOS NO REGISTRADOS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, apoyó a una familia con las actas de nacimiento para dos de sus hijos, a los que no habían podido registrar legalmente.

Los padres de los menores de dos y un año de edad, acudieron a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, a solicitar su ayuda para llevar a cabo el registro de sus hijos, ya que uno de los impedimentos para conseguir este documento era la falta de una identificación oficial por parte de uno de los progenitores.

Funcionarios de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, se dieron a la tarea de tramitar todos los documentos necesarios en los hospitales donde nacieron los menores, para facilitar su registro.

“Los niños tienen derecho a una identidad y conseguir su acta de nacimiento les abre la puerta a otros derechos universales, como la protección, la educación y a la salud. En el DIF Municipal trabajamos para garantizar todos esos beneficios para la niñez potosina”, dijo la Presidenta, Estela Arriaga Márquez, sobre este caso.

El registro de nacimiento es un derecho de las niñas y los niños, reconocido por tratados internacionales y ratificados en México por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


No hay comentarios: