jueves, 2 de diciembre de 2021

Vela DIF Estatal por bienestar de menores en procesos de adopción y tutela

VELA DIF ESTATAL POR BIENESTAR DE MENORES EN PROCESOS DE ADOPCIÓN Y TUTELA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Cumpliendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, de garantizar el bienestar y protección en la infancia potosina, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes llevará a cabo una sesión de charlas de sensibilización en materia de adopción con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre las implicaciones de ser padre y madre adoptivos.

A través de la PPNNA, a cargo de la Procuradora, Yessica Guadalupe Méndez González, se fortalecerá la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Lo anterior, a partir del despliegue de información y preparación de posibles adoptantes, para que durante el proceso y trámites de adopción existan aspectos de operatividad y toma de decisiones con mayor conciencia sobre los factores psicológicos importantes que se vean implicados en la infancia institucionalizada.

Las pláticas de sensibilización en materia de adopción se realizarán el 3 de diciembre de 2021 en las instalaciones del DIF Estatal, en punto de las 9:00 horas; a su vez, la información estará disponible mediante la plataforma Zoom. Para mayor información, comunicarse a la Coordinación de Adopciones y Familias de Acogida, al teléfono: 44 41 98 30 00 ext 202 y 203.

Los cursos serán sobre las siguientes temáticas: “Aspectos generales del proceso adoptivo y características de niños, niñas y adolescentes institucionalizados”, impartido por Beatriz Adriana Loredo Morales; “Requisitos para la integración del expediente administrativo de adopción y estudio socioeconómico”, por Imelda Rodríguez Viera; “La importancia de la valoración psicológica en la integración del expediente administrativo de adopción”, por Víctor Gutiérrez Espericueta; y “Expectativas y Motivación para la Adopción, Apego y Duelos”, impartida por Luz Elena De León Rosales.

El principal propósito del ciclo de charlas, será promover a la adopción como “un acto de amor”, en donde los solicitantes obtengan las herramientas necesarias a fin de ejercer una paternidad responsable, con la que puedan integrar a las niñas, niños y adolescentes a una familia sólida que propicie el pleno desarrollo de las y de los infantes.

Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la PPNNA.

No hay comentarios: