jueves, 9 de diciembre de 2021

VIDEO | Entrega Gobernador Gallardo tomógrafo por 20 mdp a Hospital del Niño y la Mujer

VIDEO | ENTREGA GOBERNADOR GALLARDO TOMÓGRAFO POR 20 MDP A HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha el funcionamiento de un tomógrafo en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con el que ratifica la noble labor de contribuir a la salud de las y los potosinos que no cuentan con derecho a servicio médico, evitándoles gastos excesivos al obtener las tomografías gratuitas en ese nosocomio.

A partir de ahora, el tomógrafo Ligthspeed de 16 cortes beneficiará a 1 millón 827 mil 577 mujeres y menores de edad, población universo del Hospital, quienes al año, y de acuerdo a estadísticas de los Servicios de Salud, requieren de al menos 240 estudios para traumatismos craneoencefálicos en Urgencias Pediátricas. También realizará otros estudios para cuello, senos paranasales, abdomen, tórax y pulmón, que hasta antes de esta entrega se referían en un 70% a diversas unidades hospitalarias, implicando un gasto para las familias de las y los pacientes y para los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

El tomógrafo que había estado en bodega desde la pasada administración, se sumará a una serie de equipos de este tipo que la nueva gestión gubernamental introducirá en el sistema público de salud estatal y que en conjunto superan los 100 millones de pesos, inicialmente.
En total serán 6 los equipos de tomografía que estarán en operación antes de cumplirse el primer año de labores de la nueva administración estatal. Entre ellos, el recientemente entregado en Ciudad Valles y los que están en servicio en el Hospital Central y en el Hospital de Soledad, y serán habilitados 2 más en Rioverde y Tamazunchale.

Para el correcto funcionamiento de este tomógrafo, el Hospital del Niño y la Mujer obtuvo la autorización para la ampliación de la Licencia Sanitaria correspondientes para utilizar fuentes de radiación para fines médicos o de diagnósticos de Rayos X, con modalidad de radiografía convencional, fluoroscopía, mastografía y tomografía.

En el acto de entrega y puesta en marcha del tomógrafo, el director del Hospital Francisco Goldaracena Orozco, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, el esfuerzo y el compromiso por dotar de más y mejores herramientas tecnológicas al personal médico para beneficiar a las y los potosinos.




No hay comentarios: