jueves, 1 de octubre de 2020

Implementa TEJA herramientas digitales para impartir justicia administrativa

IMPLEMENTA TEJA HERRAMIENTAS DIGITALES PARA IMPARTIR JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Comunicado del TEJA.-

San Luis Al Instante.- El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruiz, presentó los avances del TEJASLP en matería electrónica, a través de la conferencia virtual “Justicia digital: notificación electrónica y juicio en línea”. Con ello, se moderniza y se pone al alcance de todos los ciudadanos un nuevo mecanismo que dará agilidad, certeza jurídica y disminución de costos en la impartición de justicia administrativa en el estado.

En el evento, que se trasmitió por las plataformas de Zoom y de Facebook, señaló que el tribunal se moderniza y ofrece un esquema novedoso de notificación que será de fácil acceso y manejo amable para dirimir litigios administrativos. “Sobre todo ahora que se requieren de herramientas que faciliten la imparticipación de justicia, ante la contingencia sanitaria por la que atravesamos”, dijo el magistrado Robledo Ruiz.

Resaltó que son muy pocas las entidades en el país que ya tienen grandes avances en materia de justicia administrativa digital, entre ellos San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca, por citar algunos.

Asimismo, resaltó que ya se trabaja de manera muy intensa en el desarrollo de todo el esquema digital de los juicios en línea. Se tiene proyectado que en diciembre se cuente con esta modalidad que, sin duda, será de gran apoyo para abogados, ciudadanos y entidades de gobierno que acudan al Tribunal en busca de justicia administrativa.

Es importante señalar que este modelo de juicio en línea es propio de San Luis Potosí. "Ojalá que los interesados vengan a conocer todo el complejo proceso que implica, pero que en la práctica será visto de una manera diferente, fácil y accesible", comentó el magistrado Robledo Ruiz.

En el caso de la notificación electrónica, ésta entrará en vigor a partir del 14 de octubre.

No hay comentarios: