martes, 20 de octubre de 2020

Capturan a desalmado sicario de grupo criminal: Asesinó a tres chicos en El Sauzalito

CAPTURAN A DESALMADO SICARIO DE GRUPO CRIMINAL: ASESINÓ A TRES CHICOS EN EL SAUZALITO

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas suscitado en la colonia Sauzalito, perteneciente a la ciudad Capital.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 3 de octubre del 2020, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación, la presencia de tres hombres sin vida sobre la calle Camino Angostura, por lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Los elementos se trasladaron al lugar en donde tuvieron a la vista a las víctimas de 17 años, 21 y 22 años de edad, además de una cartulina con un mensaje presuntamente de un grupo criminal, por lo que dieron inicio con las indagaciones correspondientes.

Gracias al trabajo de campo realizado por los agentes de la PDI, se logró identificar a José Andrés “N” como posible interviniente en los hechos, datos que fueron integradas a la carpeta de investigación, con la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de homicidio calificado.

El personal de la PDI implementó un operativo de búsqueda, logrando tener a la vista al hombre sobre la calle de República de Polonia en la colonia Lomas de Satélite de la ciudad de San Luis Potosí, en donde previa identificación y lectura de sus derechos le informaron que sería detenido.

El sujeto, quien presuntamente pertenece a un grupo del crimen organizo, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde una autoridad judicial definirá su situación legal en las próximas horas.

No hay comentarios: