viernes, 30 de octubre de 2020

Antreros exigen al gobernador permiso para vender licor en plena pandemia

ANTREROS EXIGEN AL GOBERNADOR PERMISO PARA VENDER LICOR EN PLENA PANDEMIA

San Luis Al Instante.- A través de un comunicado que ha circulado a través de redes sociales digitales, empresarios del vicio dieron a conocer que este viernes 30 de octubre entregaron en la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado un escrito, dirigido al gobernador Juan Carreras, en donde le demandan una reunión para discutir una ruta de trabajo para enfrentar a la pandemia por coronavirus SARS-Cov-2 que no afecte sus negocios.

En el documento se lee lo siguiente reprochan al mandatario que no les hubiera convocado para tomar decisiones para encarar a la emergencia sanitaria que afecta a San Luis Potosí desde hace más de 7 meses, a pesar de que "más de 4 mil personas directa e indirectamente" viven de esas actividades.

El siguiente es el texto íntegro del comunicado:

"Este viernes un grupo de más de 100 dueños de establecimientos que nos dedicamos a la vida noctura de San Luis Potosí, entregamos un escrito al Gobernador del Estado, en donde le externamos que estamos como potosinos a favor de luchar hombro con hombro para combatir al Covid-19 y regresar lo más pronto posible a nuestras fuentes de trabajo.

"Es importante mencionar que le hicimos ver al Ejecutivo que nunca fuimos convocados en la toma de decisiones con las cuales se han afectado a más de 4 mil personas que directa e indirectamente viven y trabajan de la vida noctura en San Luis Potosí.

"En ese sentido, la petición que se realiza no tiene otro objeto que reunir a su gobierno con los principales empresarios en el ramo de la Capital de manera urgente e inmediata, para analizar, planear, diseñar e implementar la mejor ruta posible para garantizar la salud de la población que asiste a nuestras fuentes de trabajo y proteger la economía de cientos de familias potosinas, que quedarían en el desamparo por el cierre intempestivo de nuestras negociaciones.

"Le pedimos a las autoridades que se sumen a esta lucha contra esta pandemia siempre y cuando estas estrategias no pongan en peligro la supervivencia de nuestras fuentes de trabajo y nuestras familias."

No hay comentarios: