viernes, 23 de octubre de 2020

Analiza Gobierno declarar "Ley Seca" para enfrentar rebrote de Covid en SLP

ANALIZA GOBIERNO DECLARAR "LEY SECA" PARA ENFRENTAR REBROTE DE COVID EN SLP



San Luis Al Instante.- A consecuencia de la irresponsabilidad de cientos de potosinos y de empresarios de giros negros, en San Luis Potosí sus autoridades analizan emprender acciones restrictivas para enfrentar el riesgo alto que representa la pandemia por el peligroso SARS-Cov-2. Entre esas medidas se encontraría declarar una "Ley Seca" y cerrar panteones en las celebraciones del Día de Muertos.

Así lo expresaron el gobernador Juan Carreras y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, durante la conferencia de prensa del Comité para la Seguridad de Salud en el Estado, ofrecida esta mañana del viernes 23 de octubre. Las autoridades anunciaron que en breve se confirmará el retorno de la entidad potosina al color Naranja del Semáforo Epidémico.

Con ello, habrá una restricción de actividades recreativas y sociales. Entre dichas medidas se prolongará la suspensión de actividades escolares y en las oficinas burocráticas, dijo Carreras. Pero además serán restringidas actividades no esenciales. "Se tomarán medidas más disciplinarias para cumplir con las medidas preventivas", anunció el gobernador, como reducción de horarios para restaurantes y centros nocturnos.

Además, para las festividades del Día de Muertos se tomarán medidas restrictivas en panteones y la suspensión definitiva del tradicional Xantolo en Tamazunchale. Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, mencionó que podría declararse una "Ley Seca" en todo el territorio potosino, entre los días de jueves a domingo.

“No hay manera de que podamos convencer a la gente a los empresarios de restaurantes, de bares, de centros de recreación, de gentes con bodas de que no estén haciendo estos eventos. Necesitamos pararlas”, puntualizó el funcionario.

El Semáforo Naranja Epidemiológico estaría encendido entre el lunes 26 de octubre y el domingo 8 de noviembre próximo.

No hay comentarios: