jueves, 22 de octubre de 2020

Ex policías acarreados por Mónica Liliana Rangel arman bronca en el Congreso

EX POLICÍAS ACARREADOS POR MÓNICA LILIANA RANGEL ARMAN BRONCA EN EL CONGRESO

San Luis Al Instante.- Un grupo de policías y ex policías, encabezado por una persona de nombre Jesús Luévano Rivera, trató de reventar la comparecencia ante el Congreso del Estado de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, celebrada durante la mañana de este jueves 22 de octubre en el Centro de Convenciones de esta Capital potosina.

Según versiones difundidas a través de medios periodísticos y redes sociales digitales, Luévano Rivera y el grupo de policías y ex policías fue organizado por el esposo de la funcionaria estatal, quien es elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado. A Rangel Martínez la persiguen diputados locales por las acusaciones de delitos multimillonarios, cometidos por la funcionaria como titular de la Secretaría de Salud, mediante la utilización de factureros y otros delitos.

Rangel Martínez acudió esta mañana ante diputados de la LII Legislatura para comparecer con motivo de la Glosa del V Informe del Gobernador Juan Carreras. Ella es una de las funcionarias del gabinete que más señalamientos ha tenido por haber cometido o solapado la consumación de actos delictivos al frente de la Secretaría de Salud, que suman cientos de millones de pesos y en los cuales también estaría involucrado el propio Carreras.

El pretexto utilizado para justificar la presencia de este grupo de ex policías fue para exigir a los diputados que garanticen su seguridad social y dejen de legislar solamente en favor de sus intereses. Llevaban mantas contra algunos diputados. Una de ellas decía: “Edgardo Hernández ¡No tiene vergüenza! Dejo en el abandono a todos los policías que confiamos en él”. Otra más decía: “Ricardo Villarreal Loo deja de robar la mitad de su sueldo a tus asesores, corrupto”. En otras se expresaban las siguientes consignas: “Legislan para cuates, nos llevamos la de Pineda”, “Los juicios políticos contra el secretario” y “El sindicato no representa a los policías”.

Jesús Luévano Rivera, quien encabezaba al grupo, se identifica como
 presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad "Jaime Flores Escamilla".

A pesar de los insultos que lanzaron contra diputados, ni se inmutaron y cuestionaron en forma directa a Mónica Liliana Rangel Martínez por los innumerables actos delictivos, cometidos en la Secretaría de Salud bajo su gestión. Ésta, por su parte, afirmó que todo cuanto ha hecho se encuentra apegado a la ley y dijo tener la conciencia tranquila. También aseguró que confía en el resultado favorable de las auditorías que se le harán.

No hay comentarios: