sábado, 24 de octubre de 2020

Otros 12 muertos y 198 infectados a causa del peligroso SARS-CoV-2 en SLP

OTROS 12 MUERTOS Y 198 INFECTADOS A CAUSA DEL PELIGROSO SARS-COV-2 EN SLP


San Luis Al Instante.- El peligroso coronavirus SARS-CoV-2 continuó matando a personas en San Luis Potosí, a pesar de la incredulidad y de la irresponsabilidad con que se conducen miles de ciudadanos que, incluso, organizan fiestas de 15 años y bodas o andan en antros. En las últimas 24 horas murieron 12 personas más, con lo que la cifra de defunciones llegó a 2,163 en los 7 meses que ha durado la pandemia en esta entidad mexicana.

¡CONFIRMADO!: Vuelve SLP al naranja por alto riesgo de contagio por coronavirus


Además, otras 198 resultaron infectadas por el temible virus y con ello el número de personas contagiadas sumó 26,859, durante la pandemia y la suspensión de actividades que iniciara en marzo pasado.

Lo anterior lo informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana del sábado 24 de octubre. El funcionario mencionó que de los fallecidos son tres mujeres y nueve hombres. En cinco la edad fue factor de riesgo; otros cinco padecían hipertensión; ocho, diabetes; seis, obesidad; dos, tabaquismo y en el caso de una persona no se detectaron factores de riesgo.

En cuanto a los 198 nuevos contagios, se trata de 87 mujeres y 111 hombres de 0 a 91 años de edad; tres de ellos son menores de un año. También informó que hay 422 personas hospitalizadas en diferentes centros médicos de la entidad: 109 se reportan estables; 233 graves y 80 están intubadas.

La jurisdicción sanitaria número 1 concentra la mayor incidencia de casos nuevos.

A causa de la irresponsabilidad con que se conducen miles de personas se ha registrado un rebrote del virus en la entidad potosina, debido a lo cual se regresará al color Naranja del Semáforo Epidémico de Alto Riesgo a partir del próximo lunes 26 de octubre.

No hay comentarios: