martes, 13 de octubre de 2020

Destruye Equis Nava costosa rehabilitación de Carranza para mortal Ciclovía

DESTRUYE EQUIS NAVA COSTOSA REHABILITACIÓN DE CARRANZA PARA MORTAL CICLOVÍA

San Luis Al Instante.- Las multimillonarias obras de restauración de Avenida Carranza, iniciadas en el actual gobierno de Juan Carreras y que van de la calle de Uresti a Mariano Otero, ya han sido destrozadas por el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios para construir estaciones en su ahora mortal Ciclovía.

Mortal accidente ocasionan obras de Ciclovía de X. Nava en Avenida Carranza


Desde hace varios días trabajadores han destruido el concreto y la cantera de la carpeta vehicular del boulevard para crear unas injustificadas y peligrosas estaciones para la Ciclovía que corre desde Uresti hasta Mariano Otero. En una de esas obras, que ahora constituyen un obstáculo mortal para los propios ciclistas, chocó un anciano de 77 años que conducía una bicicleta, y murió a pocas horas del accidente.

Como puede apreciarse en las fotografías que acompañan a esta nota, en las estaciones que injustificadamente se han construido existen guarniciones que constituyen graves amenazas para los propios ciclistas, quienes pueden chocar de frente contra ellas. Se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron al edil capitalino Nava Palacios a autorizar dichas obras, pues son totalmente descabelladas, inútiles e irresponsables.

Pero además de haber emprendido esas acciones contra la seguridad de los ciclistas y contra el patrimonio de la ciudad, Nava Palacios ha causado graves daños a la infraestructura urbana, al haber destrozado el concreto y la cantera de unas obras de rehabilitación de Avenida Carranza que costaron más de 100 millones de pesos.

Lamentablemente esta destrucción de las flamantes y costosas obras en Avenida Carranza goza del visto bueno del gobernador Juan Carreras y, por consiguiente, no será castigada esta acción destructiva del patrimonio de la ciudad.


No hay comentarios: