jueves, 22 de octubre de 2020

Cerrarán antros, bares y centros nocturnos por rebrote de Covid en SLP

CERRARÁN ANTROS, BARES Y CENTROS NOCTURNOS POR REBROTE DE COVID EN SLP

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El relajamiento social durante los meses de mayo y junio fue una de las causas que generaron el riesgo de un rebrote de Covid-19 en San Luis Potosí.

Así lo señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien confirmó que en los próximos días podrían darse nuevas medidas restrictivas en la entidad, una vez que se conozca dónde nos ubica el semáforo epidemiológico.

El funcionario estatal aseguró que las nuevas medidas tendrían el propósito de cortar la cadena de contagios y adelantó que “entre ellas estaría no permitir la operación de bares, antros y centros nocturnos, los cuales se supone que no tienen permitido realizar actividades”.

Sentenció que las exigencias que hace la responsable de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, no son ocurrencias, “la situación demanda que haya más medidas de control y restricciones”.

No es un tema en contra de la ciudadanía, añadió, debemos entender que la participación de todos es obligatoria, necesitamos la ayuda y apoyo de la gente para atender la pandemia.

Aunque no precisó nombres, ni cantidad, el encargado de la política interna en el estado reveló que el fin de semana se presentó la clausura de varios establecimientos y antros.

Lo anterior se llevó a cabo, puntualizó, porque se detectó que no acataban las medidas necesarias de prevención, además de que fueron sorprendidos operando de forma habitual, sin respetar los protocolos establecidos.

Autoridades federales y el gobernador, Juan Manuel Carreras López, advirtieron que, con la amenaza inminente de un rebrote, este mismo fin de semana la entidad podría regresar a color naranja.

No hay comentarios: