viernes, 30 de octubre de 2020

Alertan por heladas hasta de 5 grados en las próximas horas en la Capital

ALERTAN POR HELADAS HASTA DE 5 GRADOS EN LA PRÓXIMAS HORAS EN LA CAPITAL

Comunicado del Ayuntamiento de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- Ante los cambios de temperatura que se esperan en el municipio durante el fin de semana largo, el ayuntamiento Capitalino se mantendrá en alerta a través de las acciones de prevención y de atención por parte de personal de Protección Civil con el uso del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos y del Centro de Monitoreo de las Condiciones Climáticas.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos oficiales, en general los próximos días se mantendrán soleados, de cálidos a templados; no obstante, a partir de la tarde y noche comenzará el descenso en el termómetro. Por ello, la trascendencia de que la autoridad municipal se mantenga atenta para proteger a la población en San Luis Potosí.

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, precisó que para el lunes 2 de noviembre se espera una disminución más considerable en la temperatura que podría oscilar entre los 7 a 8 grados centígrados, aunque el martes podría bajar hasta los 5 grados.

En cuanto a la presencia de vientos en la ciudad, se espera que se registren el domingo y continúen hasta inicio de la próxima semana, con ráfagas de 30 a 35 kilómetros por hora, a partir de mediodía hacia la tarde.

De ahí que Protección Civil mantendrá vigilancia y un monitoreo constante ante las variaciones que se puedan presentar en las condiciones climatológicas durante este fin de semana largo, así también lo reafirmó el coordinador del SAMM, José Ángel Trejo.

A la par, emitió las siguientes recomendaciones a la población en general: no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; extremar precauciones entre los sectores de la población de mayor vulnerabilidad como niñas y niños, así como adultos mayores.

Finalmente, recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, acudir al médico y evitar la automedicación.

No hay comentarios: