viernes, 23 de octubre de 2020

¡CONFIRMADO!: Vuelve SLP al naranja por alto riesgo de contagio por coronavirus

¡CONFIRMADO!: VUELVE SLP AL NARANJA POR ALTO RIESGO DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS

San Luis Al Instante.- Durante la conferencia de prensa de esta noche del viernes 23 de octubre, ofrecida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se ha confirmado lo que ya se anunciaba desde hace unas horas: San Luis Potosí vuelve al color naranja del Semáforo Epidémico por alto riesgo de contagio por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2, que en el estado ya ha matado a 2,151 personas e infectado a 26,661.

Analiza Gobierno declarar "Ley Seca" para enfrentar rebrote de Covid en SLP


El nuevo semáforo para la entidad potosina comenzará el próximo lunes 26 de octubre. Horas antes el propio gobernador Juan Carreras anticipó de un endurecimiento de las medidas para proteger a la población del mortal virus e impedir que haya una sobresaturación del sistema hospitalario. Entre dichas medidas se mencionaron una "Ley Seca" para los días de jueves a domingo y la suspensión de las festividades del Día de Muertos.

Entre las entidades federativas en donde el SARS-CoV-2 ya representa un riesgo muy grave se encuentra Chihuahua, que pasará a Semáforo Rojo. Otros estados están en riesgo de sufrir una situación similar, como son Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además de San Luis Potosí, otros 17 estados estarán en color Naranja, 14 en Amarillo y 1 en verde. Cuatro entidades retrocederán de semáforo Amarillo a Naranja, entre ellas SLP. Un estado bajará de alto a moderado y 24 se mantienen sin cambios.

Respecto a los casos de coronavirus en México, este viernes la cifra subió a 880,775 contagios y 88,312 fallecimientos.

Vuelve a detonar el peligroso SARS-CoV-2 en SLP: 12 muertos y 252 contagios el jueves


No hay comentarios: