domingo, 25 de octubre de 2020

Pide ayuntamiento a ciudadanía evitar celebraciones callejeras de Halloween

PIDE AYUNTAMIENTO A CIUDADANÍA EVITAR CELEBRACIONES CALLEJERAS DE HALLOWEEN

San Luis Al Instante.- La mortal pandemia ocasionada por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2, que en el estado de San Luis Potosí había matado a 2,163 personas hasta el reciente jueves 23 de octubre, ha puesto contra la pared a las tradicionales celebraciones de Día de Muertos y de Halloween.

Aunque de origen irlandés y estadounidense, esta última ha cobrado una fuerza impresionante en los últimos 30 años en la sociedad potosina, en particular entre la juventud y la niñez, por su ambiente divertido, sus difraces y obsequio de dulces. Cada año se observan un incremento notable de jóvenes y de niños que disfrutan de esta festividad.

El ayuntamiento de Rioverde ha llamado a la población de ese municipio a evitar que los niños salgan a pedir dulces. Ello con el fin de protegerlos y evitar contagios del virus causante de la temible enfermedad Covid-19 que ya ha infectado a 26,859 personas, desde iniciada la pandemia en marzo pasado.

Hay que recordar que San Luis Potosí ha regresado al color Naranja del Semáforo Epidémico y se impondrán severas medidas para enfrentar la emergencia, a partir de este lunes 26 de octubre.

Así como sucede en la Capital potosina, en la ciudad de Rioverde también ocurre que cada 31 de octubre cientos de niños, acompañados de padres, madres y familiares mayores, recorren disfrazados las calles del centro para pedir dulces en los comercios u obsequiarlos a otros niños.

Sin embargo, las autoridades han llamado a la conciencia y a la corresponsabilidad social de la población, a fin de evitar salir a las calles a celebrar esta hermosa fiesta del Halloween. También se ha pedido no celebrar el Día de Muertos, que es una de las celebraciones de más hondas raíces entre el pueblo mexicano.

Aunque en la Capital potosina las autoridades municipales responden tardíamente a las emergencias y a los acontecimientos, es muy posible que vaya a emitirse un llamado en ese sentido, como el ya realizado por el ayuntamiento de Rioverde.

No hay comentarios: