lunes, 26 de octubre de 2020

Continúan combates entre grupos criminales en la zona metropolitana

CONTINÚAN COMBATES ENTRE GRUPOS CRIMINALES EN LA ZONA METROPOLITANA

San Luis Al Instante.- Ante la total incapacidad de las autoridades constitucionales, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y su protegido Xavier Nava Palacios, presidente municipal capitalino, así como por el edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, en la zona metropolitana continúan desarrollándose enfrentamientos armados y asesinatos espantosos entre miembros de organizaciones criminales.

En esta ocasión, vecinos de la calle Gran Palma, colonia Valle de la Palma, municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, vieron fracturado en forma abrupta y violenta su descanso, luego de que un grupo de sicarios rafagueó un domicilio. Los hechos sucedieron poco después de las 22 horas del sábado 24 de octubre. Por fortuna, no se reportaron lesionados.

Los matones pretendieron ingresar al inmueble. Al no poder hacerlo, dispararon contra la fachada. Según reportes de los vecinos, los pistoleros se desplazaban en un automóvil de color blanco y en una camioneta tipo van de color gris.

De los vehículos descendieron varios sujetos y caminaron hacia el domicilio. Uno de los sicarios golpeó la puerta con un arma de fuego, exigiendo que le abrieran. Como los habitantes se negaron, lanzaron ráfagas de fuego hacia la fachada del inmueble. Luego procedieron a retirarse.

Aunque muchos de estos eventos forman parte de la guerra entre grupos criminales, que el gobernador Carreras y los presidentes municipales Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, han sido incapaces de contener, también han resultado víctimas colaterales muchos ciudadanos pacíficos y laboriosos de la zona metropolitana.

No hay comentarios: