sábado, 31 de octubre de 2020

AMLO jala orejas a Gabino Morales: Ahora dice su vocero Serrato que no renunció

AMLO JALA OREJAS A GABINO MORALES: AHORA DICE SU VOCERO SERRATO QUE NO RENUNCIÓ

San Luis Al Instante.- En un sábado turbulento en cuanto al desarrollo de acontecimientos políticos dentro del bloque morenista en la entidad potosina, poco después de las 6 de la tarde de este día 31 de octubre Leonel Serrato Sánchez, vocero del superdelegado Gabino Morales Mendoza, informó a través de medios periodísticos que este funcionario mejor no renunció al cargo.

FOTOS: Acarrean a "Siervos de la Nación" a banquete de destape de Gabino Morales


Durante el mediodía y hacia las 5 de la tarde corrieron versiones en el sentido de que Morales Mendoza había renunciado al cargo, conforme a las instrucciones giradas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a funcionarios federales que desearan contender como candidatos a cargos electorales en los comicios del próximo año. Estos deberían dejar sus puestos a más tardar el 31 de octubre.

Durante el mediodía de este mismo día hubo una gran concentración de unos 600 "Siervos de la Nación" y "Defensores de la Patria" en un salón de fiestas del municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, propiedad del ex priista Juan Antonio Arreola Sánchez, quien se desempeña como delegado para la Zona Centro de la Secretaría del Bienestar. El acto se interpretó como una acción inmoral e impúdica de Leonel Serrato Sánchez, a quien se identificó como promotor del evento.

A periodistas el mismo Serrato Sánchez declaró que Gabino Morales Mendoza había renunciado durante la madrugada a su cargo como delegado de la Secretaría del Bienestar. Esta concentración en el salón de fiestas Real Florencia fue interpretada como una especie de destape del joven funcionario federal como candidato de Morena a la gubernatura.

Sin embargo, poco después de las 6 de la tarde Serrato Sánchez tuvo una entrevista con un reportero del periódico Plano Informativo, ante quien cambió su versión anterior y ahora declaró que la reunión "se hace semanalmente para evaluar algunos temas estatales". A la misma fue invitado Gabino Morales Mendoza y en ella "externó su intención de continuar al frente de su encargo por lo que no renunciará a la delegación".

"En un plan civil, fuera de horarios de oficina, con el equipo que se está conformando, anticipó que había hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que no pensaba renunciar. No obstante que figura en las encuestas. Pero no tenía contemplado separarse del cargo, sino seguir contribuyendo a la 4T desde el encargo de delegado en San Luis", dijo Serrato Sánchez.

Esta reunión, dijo el ex funcionario de la Secretaría del Bienestar, se celebra cada semana con los "Defensores de la Patria" y en la cual estaban los representantes de los municipios. Lo paradójico de esta declaración es que Serrato Sánchez ha renunciado a las funciones que desempeñaba dentro de aquella dependencia, motivo por el cual no se explica cómo se encontraba presente en una reunión de evaluación.

"Con esto ya me permite más explícitamente mantener levantada la mano, porque todavía el proceso interno de Morena aún no inicia. Cabe destacar que si Morales Mendoza cambia de opinión tiene hasta la medianoche para presentar su renuncia", dijo por último.

No hay comentarios: