jueves, 2 de diciembre de 2021

Listo SLP para Juegos Latinoamericanos de Policías Bomberos, inician este domingo

LISTO SLP PARA JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS, INICIAN ESTE DOMINGO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luus Al Instante.- La Ciudad de San Luis Potosí está lista para la realización de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021, que inician el próximo domingo 5 de diciembre a las 12 del día, con la ceremonia inaugural, y concluirán el 11 de diciembre. En esta justa atlética participarán más de mil atletas de distintas partes del mundo, dijo en rueda de prensa el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

El Presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales y fundador de los Juegos, Robert Thomas, reconoció en rueda de prensa el esfuerzo extraordinario realizado por el Ayuntamiento Capitalino “porque generalmente un evento de esta magnitud se planea con un año de anticipación, y aquí en San Luis en tan sólo un par de meses se logró gracias a la colaboración de distintas áreas del Gobierno Municipal”.

“Esperamos que sean los mejores Juegos de la historia. También es importante resaltar que no se necesitó de una inversión millonaria para un estadio sede, sino todo se hará en el corazón de la ciudad y en otros espacios de San Luis Potosí. Por todo esto, este evento ya es comentado en la prensa internacional en países como España, Bélgica y Francia”, aseguró Robert Thomas.

En rueda de prensa realizada este jueves, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, reveló que se calcula una derrama económica de más de 20 millones de pesos ya que habrá una afluencia entre 5 mil a 8 mil visitantes por este evento internacional, en el que se aprovecharán distintas sedes públicas y todas las actividades podrán ser disfrutadas de manera gratuita por las familias potosinas.

El Alcalde detalló que se esperan atletas de catorce países, de diferentes estados de la República Mexicana y de once municipios potosinos. Entre las naciones que ya confirmaron sobresalen Bélgica, Bolivia, España, Croacia, Dinamarca, Venezuela, Perú y Guatemala, por mencionar sólo algunos.

El Presidente Municipal explicó que ya comenzó la llegada de algunas de las delegaciones participantes para la ceremonia de inauguración, que será este domingo 5 de diciembre, en la arquería de Palacio Municipal, a las 12 del día.

Para la ceremonia inaugural se tendrá un desfile con los atletas policías y bomberos que participarán en estos Juegos; entre las sedes están Palacio Municipal, Plaza de Armas, los Parques Tangamanga, la Academia Estatal de Seguridad Pública, el Deportivo La Garita, así como avenida Carranza, el hotel Fiesta Americana y el Club Libanés

Las competencias iniciarán el mismo día de la inauguración, el domingo 5 de diciembre, con eventos de atletismo en Carranza y el Parque de Morales.

Para el lunes 6, habrá actividades de fútbol 5, basquetbol 5x5, voleibol 6x6, tenis de mesa, tiro con arma corta, ajedrez, natación, boxeo, judo y frontón. El programa completo de actividades podrá consultarse en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento.

Entre el domingo 5 y el viernes 10 de diciembre se realizarán las ceremonias de premiación de los eventos del día en Palacio Municipal, a las 6:30 de la tarde. Para el sábado 11 de diciembre, las últimas premiaciones de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos se llevarán a cabo durante la ceremonia de clausura.

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, resaltó también el esfuerzo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Galindo para llevar a cabo un evento internacional en la ciudad pese a la situación económica. Detalló que se esperan 284 bomberos en estas competencias y confió en que los potosinos quedarán en los mejores lugares.

No hay comentarios: