jueves, 16 de enero de 2020

Confusión y abusos por aumento al transporte urbano: ¿Tarifa de $9.80 o de $9.50?

CONFUSIÓN Y ABUSOS POR AUMENTO AL TRANSPORTE URBANO: ¿TARIFA DE $9.80 O DE $9.50?

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Debido a una pésima estrategia de comunicación social del gobierno del Estado, el aumento a la tarifa al transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que entró en vigor a partir de este miércoles 15 de enero, ha creado confusión entre pasajeros y abusos de choferes, debido a que no todos los dueños de autobuses han sido autorizados para cobrar $9.80 por viaje.

Aumenta a $9.80 el transporte urbano, aunque han desaparecido monedas de 10 y 20 cts.

De acuerdo con recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Fernando Chávez Méndez, no todos los camiones deberán cobrar la tarifa de $9.80, sino únicamente aquellos que cuenten con engomados colocados por la propia dependencia. Sin embargo, la tarifa se ha generalizado a consecuencia de una pésima actuación del gobierno del Estado y de la SCT.

En algunos autobuses se han observado engomados en donde se indica que la tarifa es de $9.50 y no de $9.80. Pero como se ha difundido la versión de un aumento generalizado, los usuarios pagan hasta $10.00 por carecer de monedas de 10 y 20 centavos y evitar fricciones con los choferes, quienes suelen ser violentos y groseros.

Una salida a esta confusión y abuso de los choferes podría ser la de que la SCT imponga leyendas o calcomanías en los vidrios laterales de cada camión, en donde informe con toda claridad a los pasajeros cuánto deberán pagar al utilizar la unidad que abordan.

Por otra parte, la salida que se ha dado para pagar $9.80 por la nueva tarifa, a consecuencia de que las monedas de 10 y 20 centavos han desaparecido de circulación, es la de tramitar tarjetas de prepago Urban Pass y Cytibus. Aunque esto constituirá otro problema de pérdida de tiempo para los usuarios, principalmente trabajadores y escolares.

Aumenta a $9.80 el transporte urbano, aunque han desaparecido monedas de 10 y 20 cts.

No hay comentarios: