miércoles, 29 de enero de 2020

Psicosis en redes de SLP por amenaza de ataque armado en el Salesiano

PSICOSIS EN REDES DE SLP POR AMENAZA DE ATAQUE ARMADO EN EL SALESIANO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una tarde de psicosis ocasionó en redes sociales de usuarios de esta Capital potosina un mensaje que alertaba sobre una supuesta amenaza de un ataque armado en el Colegio Salesiano, emitido por una persona identificada con el nombre de Kapitan Solo desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el texto difundido, este usuario alertaba a las autoridades por un supuesto ataque armado que podría ocurrir en el Colegio Salesiano este miércoles 29 de enero:

"Solicitamos un operativo policial en el Colegio Salesiano, debido a que existe desde el día de ayer (lunes 27 de enero) un fuerte rumor entre estudiantes de que un alumno de secundaria de nombre (eliminamos su identidad) pretende "armar una balacera" el día de mañana miércoles (29 de enero).



A partir de este mensaje se originó una psicosis entre padres y madres de familia de alumnos de esta institución y durante toda la tarde fue reenviado a cientos de usuarios de redes sociales, en particular de Whatsapp. El miedo de los padres y madres de familia estaba alimentado por el reciente hecho sucedido en Torreón, en donde un niño asesinó a una maestra, hirió a cinco compañeros y a otro profesor, y luego se suicidó.

Sin embargo, esta tormenta fue pronto atajada por la propia madre del niño, a través de un mensaje por Whatsapp enviado poco antes de las 9 de la noche y que enseguida fue reenviado a cientos de usuarios.

En su mensaje, dice:

"Buenas noches a todos.

"Mi hijo es uno de los involucrados en esta situación. Como lo comenta Verónica, fue una broma y ellos estaban jugando. Lo sé porque ya hablé con él y así lo refiere. Es correcto, los llevaron a dirección, no están suspendidos y mañana (miércoles 29 de enero) iremos a aclarar todo al Colegio. Aquí el punto es que de un perfil se hizo la publicación, mencionando a las autoridades y exponiendo el nombre completo del alumno, lo cual trajo psicosis en todos los medios.

"Puedo decirles con absoluta confianza que se trató de una broma "tonta" entre niños y al menos nosotros en casa  ni en la mochila de mi hijo va ningún tipo de arma.

"Personalmente me siento apenada por este incidente que no hubiera llegado a mayores si no es que alguien publica en medios esa información.

"Una disculpa a todos ustedes de parte de nuestra familia y espero que esto se aclare".

Captura de pantalla del mensaje de Whatsapp enviado por la madre del niño involucrado en esta historia.
A partir del mensaje de la madre del pequeño estudiante del Colegio Salesiano se disolvió la psicosis ocasionada por el primer mensaje del Kapitan Solo. 



No hay comentarios: