jueves, 23 de enero de 2020

Menos de tres líneas dedica Carreras en condolencias por asesinato de Gancedo

MENOS DE TRES LÍNEAS DEDICA CARRERAS EN SUS CONDOLENCIAS POR ASESINATO DE GANCEDO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Poco antes de las 12 de la noche de este trágico y tenso miércoles 22 de enero, la oficina de Comunicación Social del gobernador Juan Manuel Carreras López emitió un escueto boletín de prensa, en donde el jefe del Ejecutivo expresa sus condolencias a familiares y amigos de Aurelio Gancedo Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado ejecutado y descuartizado unas horas antes.

Ejecutado, embolsado y descuartizado aparece Aurelio Gancedo en su Mini Cooper

"El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confía que la muerte de Aurelio Gancedo, será esclarecida por la Fiscalía General del Estado (FGE). Carreras López envió sus condolencias a familiares y amigos", dice el breve mensaje emitido por la oficina de Comunicación Social.

En el mensaje emitido con la autorización del jefe del Ejecutivo no existe una sola mención en memoria u homenaje a la actividad política y humana desarrollada por este abogado priista, quien desde muy niño participaba en el escenario político lanzando insultos a navistas que luchaban a favor de la democracia y contra el régimen.

Gancedo Rodríguez fue reportado como desaparecido el martes 21 de enero y apareció asesinado hacia las 4 de la tarde de este miércoles 22 de enero. Medios informativos digitales, como San Luis Al Instante, dieron a conocer este hecho a sus lectores.

Sin embargo, nuestro medio fue objeto de presiones por parte de funcionarios públicos que pretendieron bajar la información de nuestro blog y de nuestras cuentas digitales. Desde otras páginas de Facebook, como Portada SLP y San Luis Potosí Noticias, se dirigieron ataques a nuestro medio, acusándonos de desinformar a la sociedad potosina y de carecer de escrúpulos.

Captura de pantalla de una publicación hecha por una página de nombre Portada SLP, en donde se ataca a San Luis Al Instante por la publicación de la noticia del asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez.


Otros medios sucumbieron ante la presión dirigida desde el Gobierno del Estado para eliminar esta información, como sucedió con el portal CN13 Noticias, que incluso llegó al extremo de pedir disculpas por haber publicado esta nota.



Disculpa publicada en la cuenta de Facebook del medio CN13 Noticias por haber publicado poco después de las 4 de la tarde una nota relacionada con la localización del cadáver de Aurelio Gancedo Rodríguez.

Por si fuera poco, la Secretaría de Seguridad Pública se tomó atribuciones del Secretario General de Gobierno, de la Fiscalía General de la República y de la propia oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, al publicar una imagen y un mensaje en sus cuentas oficiales, en donde calificó de Fake News a estas notas publicadas por CN13 Noticias y San Luis Al Instante, tratando de propiciar un linchamiento contra los periodistas que laboramos en estos medios.

Captura de pantalla de un mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad Pública poco después de las 5 de la tarde, en donde califica de Fake News las notas de CN13 Noticias y de San Luis Al Instante, relacionadas con el asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez.
Gancedo Rodríguez fue alto funcionario de la Procuraduría General de la República, bajo la gestión de Jesús Murillo Karam, y estuvo relacionado con la administración de bienes asegurados a grupos criminales. Desapareció el martes 21 de enero y su cadáver apareció descuartizado el miércoles 22 de enero.

El comunicado oficial en donde se reconoció su asesinato y se ofrecieron más detalles de su localización fue emitido poco después de las 9 de la noche por la Fiscalía General del Estado. Con ello se derrumbó la ofensiva dirigida desde algunos despachos del Gobierno del Estado en contra de medios de difusión, como San Luis Al Instante, y se puso en entredicho la seriedad con que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Pineda Arteaga, realiza su trabajo.

No hay comentarios: