martes, 21 de enero de 2020

Rutas exclusivas del transporte urbano para universitarios, exigen al Congreso

RUTAS EXCLUSIVAS DEL TRANSPORTE URBANO PARA UNIVERSITARIOS, EXIGEN AL CONGRESO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #UASLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.-
La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, indicó que se realizarán diversas reuniones con representantes estudiantiles de la Federación Universitaria Potosina, quienes solicitan la reasignación de algunas rutas de transporte público que puedan ser exclusivas para el transporte de estudiantes.

Dijo que estas propuestas se presentaron ante el Poder Legislativo, luego de que fue autorizado el aumento a la tarifa, como una medida para mejorar las condiciones del transporte público.

“Ya nos llegaron las sugerencias de los estudiantes y estaré atendiéndolos. Ellos hacen algunas exigencias, donde piden que haya transporte únicamente para estudiantes en algunas rutas, porque sabemos que hay algunas donde se satura de trabajadores de la zona industrial y ellos piden un transporte específicamente para estudiantes”, dijo la diputada.

Precisó que los aumentos anuales a la tarifa del transporte público están establecidos en la legislación respectiva, y fueron avalados en la pasada sesión del Consejo Estatal de Transporte, por lo cual el Poder Legislativo no tiene injerencia en dicha decisión.

Reiteró que las unidades que no cumplan con la revista vehicular y la mejora en las condiciones de servicio no podrán cobrar la tarifa actualizada hasta que cumplan con estos requerimientos.

Por otra parte, indicó que se estará trabajando una campaña de información para el uso de Tarjetas de Prepago en transporte público, con lo cual se busca que los usuarios obtengan una tarifa preferencial de 8.95 pesos, y tarifa especial (estudiantes y personas de la tercera edad) con prepago por 4.47 pesos; y evitar también los problemas que se han presentado en el pago en efectivo por 9.80 y donde algunos operadores se han negado a entregar los 20 centavos de cambio.

“He recibido muchas quejas donde los permisionarios están siendo groseros con la gente, al no querer regresarles los 20 centavos. Hay videos donde les aventó el dinero un chofer; y quedamos de hacer junto con la SCT una campaña para fomentar que la gente utilice las tarjetas de prepago y nos evitemos este tipo de problemáticas”, declaró la diputada.

No hay comentarios: